4 ene 2012

REUNO cruza el Atlántico para estrechar lazos con las comunidades asturianas


Exposición sobre la Universidad de Oviedo en el Centro Asturiano de México.
El cuarto número de la revista REUNO cruzó por primera vez el Atlántico para estrechar lazos con la emigración a través de los Centros Asturianos y cosechó una estupenda acogida entre los miembros de las comunidades asturianas.

De esta manera, la revista del Campus de Excelencia Internacional se convertirá en un canal para mantener puntualmente informados de todas las novedades y convocatorias del CEI a los asturianos y a sus descendientes. Sus comunidades son un activo valioso dentro de la red de proyección internacional del Campus de Excelencia y han mostrado su interés mucho por mantener un contacto fluido con la Universidad asturiana como un vínculo más con el Principado.

Alrededor de 70.000 asturianos viven como emigrantes en otros países, la mayor parte de ellos en Latinoamérica. Establecer cauces de comunicación fluidos será una herramienta eficaz para hacerles llegar las oportunidades formativas que les ofrece la Universidad de Oviedo y recoger también las sugerencias que llegan desde el otro lado del Atlántico.

La internacionalización de la Universidad de Oviedo es uno de los objetivos prioritarios del Campus de Excelencia y las comunidades asturianas en el exterior son un foco prioritario de atención y un activo valioso y diferenciador a la hora de lograr una mayor y mejor proyección fuera de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario