10 ene 2012

El Campus de Excelencia Internacional convoca sus ayudas a la movilidad docente para 2012


Una profesora imparte clase.

El Campus de Excelencia Internacional ha hecho públicas dos convocatorias para fomentar la movilidad internacional del  personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo y también para atraer a profesores de otros centros de prestigio internacional durante este año 2012.

En el caso del personal de la Universidad de Oviedo que desee desplazarse al extranjero, las becas de excelencia promovidas desde el CEI permiten estancias de uno a tres meses en universidades que estén situadas entre las 200 mejores del mundo según el Shanghai Jiaotong University Ranking. La dotación económica del programa contempla ayudas mensuales de 1.200 euros como máximo en el caso de centros europeos y de 1.800 euros como máximo al resto del mundo, hasta un límite de 5.400 euros por movilidad. La iniciativa pretende fomentar las relaciones de carácter más permanente con otras instituciones académicas de prestigio y primará a aquellos aspirantes que impartan alguna de sus asignaturas en la Universidad de Oviedo.

La segunda convocatoria de ayudas está dirigida a la incorporación temporal de personal docente procedente de universidades extranjeras o de centros públicos o privados de prestigio internacional a la Universidad de Oviedo. Los beneficiarios de estas ayudas podrán realizar estancias de entre uno y tres meses de duración ininterrumpida, durante el año 2012, en distintos departamentos de la institución académica asturiana. Las estancias incluirán sesiones lectivas docentes en la enseñanza regular de asignaturas de grado y reforzarán la colaboración en la investigación. Tendrán prioridad aquellos departamentos que impartan docencia en inglés en alguno de los grados bilingües y en los que el profesor extranjero desarrolle su labor docente en inglés. La cuantía máxima de las ayudas será de 2.000 euros mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario