16 ene. 2012

El Campus Virtual duplica en un año su oferta de asignaturas no presenciales



El impulso al uso de las nuevas tecnologías supone una mejora en la eficiencia de la gestión y también dotar de una mayor flexibilidad a la oferta formativa de la Universidad de Oviedo. Dentro de ese esfuerzo por mejorar la oferta del Campus Virtual y de enseñanzas semipresenciales la Universidad de Oviedo ha duplicado el número de asignaturas no presenciales cuyos contenidos  pueden encontrarse en la plataforma de teleformación.

Así, el Campus Virtual cerró el año 2011 con un total de 3.980 materias no presenciales disponibles al acceso de alumnos y profesores, casi el doble que un año antes cuando la cifra era de 1.900 asignaturas.
Una de las señas de identidad del proyecto Ad Futurm del CEI es el desarrollo de un modelo social integral y cohesionado en el que las iniciativas encaminadas a lograr una mejor conciliación de la vida laboral y familiar tienen un destacado protagonismo. Por ello es importante que la Universidad ponga en marcha fórmulas que permitan estudiar a tiempo parcial.

Durante 2011 fueron 595 los profesionales y alumnos que cursaron este tipo de estudios sin dedicación exclusiva, una cifra sensiblemente superior a la de un año antes, cuando la cifra alcanzaba los 62 alumnos.
Desde su creación en 1999, el Campus virtual ha ido creciendo hasta ofrecer en la actualidad casi 3.900 asignaturas, con una media de 80.000 accesos semanales de 24.000 estudiantes y 2.000 profesores. El Centro de Innovación ha desarrollado una plataforma basada en Moodle (OpenSource) y planea abarcar la totalidad de las materias docentes de la Universidad.

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