Responsables de las universidades europeas, egipcias y libanesas durante el encuentro mantenido en Líbano. |
Es la primera vez que la institución académica asturiana desarrolla una iniciativa enmarcada en la antigua denominación de "Ventana de Cooperación Exterior" del programa Erasmus Mundus. En concreto, el proyecto MEDASTAR (Mediterranan Area for Science Technology and Research) busca promover el intercambio docente, científico y cultural entre los países participantes.
Durante cuatro días, los responsables de los centros implicados presentaron sus ofertas académicas y definieron las líneas generales de funcionamiento del programa. El embajador de España en Líbano, Juan Carlos Gafo Acevedo, participó en el acto de apertura del encuentro.
La acción está financiada cuatro millones de euros y participan como socios siete universidades europeas, además de Oviedo. Su puesta en marcha está prevista para el curso 2012-13 y se estima que alrededor de 190 alumnos se beneficiarán de las ayudas a lo largo de los próximos tres años.
El objetivo de este Erasmus Mundus es movilizar estudiantes procedentes de Egipto y Líbano para que cursen grados, másteres universitarios, doctorados o estancias postdoctorales en alguna de las universidades europeas que forma parte del consorcio: Oviedo, Goettingen (Alemania), Sciences Po (Francia), Urife Universteil (Bruselas), Karlsruhe (Alemania), UCTM Sofía (Bulgaria), Uninetuno (Italia) y Msaryk Universit (República Checa). El programa también implica la movilidad de profesorado y alumnos europeos hacia Egipto y Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario