18 ene 2012

Casi 2.000 estudiantes de la Universidad de Oviedo realizaron prácticas en empresas en 2011


El Foro de Empleo es una de las iniciativas de orientación en colaboración con empresas organizada desde la Universidad de Oviedo.

Una formación ajustada a las necesidades del mercado, el fomento del espíritu emprendedor o el desarrollo de una vertiente práctica en aquellas titulaciones que lo demandan. El nexo entre Universidad y empresa es cada vez más estrecho y supone uno de los activos más valiosos para la sociedad asturiana. Casi 2.000 estudiantes de la Universidad de Oviedo realizaron prácticas en empresas a lo largo de 2011 gracias a alguno de los programas de la institución académica.

En concreto, fueron 1.898 estudiantes los que realizaron algún tipo de práctica en empresa el año pasado. De ellos, 24 alumnos completaron su periodo de prácticas en empresas internacionales fuera de España.

Las 250 empresas que conforman la agregación estratégica del Campus de Excelencia Internacional son una pieza clave dentro de la interconexión que la Universidad mantiene con el tejido empresarial y económico asturiano. La presencia de los estudiantes en las diferentes empresas, no solo aporta una mayor calidad a su formación integral dentro de la Universidad, sino que otorga más competitividad a las compañías, que mantienen un feedback constante con los investigadores.

Así, durante el pasado año el número de convenios de colaboración con empresas para que estuvieran presentes en proyectos de fin de grado o investigaciones de posgrado aumentó pasó de 70 a 200.

El fomento de la actividad emprendedora y de la vocación empresarial está presente en el día a día de la Universidad asturiana con el incremento del número de asignaturas que abordan desde distintas perspectivas la creación y gestión de empresas. Ahora mismo existen un total de 6 materias en los distintos grados y postgrados que se ocupan de este tema. 

La organización de workshops en los que debatir y trabajar mano a mano con empresarios y directivos es otra de las herramientas eficaces de colaboración. A lo largo del pasado año este tipo de iniciativas tuvieron un total de 982 participantes, frente a los 70 de años anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario