20 ene. 2012

Los universitarios asturianos apuestan por la formación en idiomas



La apuesta de la Universidad de Oviedo por el bilingüismo comienza a dar sus frutos. Con cerca de un millar de estudiantes matriculados en lenguas extranjeras, 275 alumnos en grados bilingües y más de 330 asignaturas en inglés, la institución académica asturiana ha trazado un camino firme hacia la internacionalización, uno de los ejes de actuación del Campus de Excelencia Internacional.

Estudiantes en la Casa de las Lenguas

El balance no puede ser más positivo. El número de estudiantes matriculados en titulaciones bilingües se ha duplicado en un año. El motivo es la implantación de diez grados con itinerarios en inglés, que también han propiciado la impartición de cursos de capacitación lingüística y acreditación para más de un centenar de profesores. En el apartado de estudiantes, más de 130 jóvenes asistieron a los cursos cero ofertados por la institución académica como paso previo al inicio de las clases en un grado bilingüe.

Como dato relevante cabe destacar que el número de asignaturas impartidas en inglés ha pasado de 190 en 2010 a 337 el pasado año. Este incremento también se ve correspondido por el creciente interés de los estudiantes por un segundo idioma. En este sentido, la matrícula en cursos de lengua extranjera ha crecido en cerca de 200 estudiantes en sólo un año.

Lo mismo sucede con los estudiantes en los grupos Tándem y en el programa a-dÚO, dirigidos a que los alumnos de la Universidad de Oviedo presten apoyo a los jóvenes extranjeros. Más de 700 jóvenes (200 más que el año anterior) han participado en este tipo de iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario