25 ene 2012

El Campus de Gijón cuenta con un nuevo Edificio de Servicios Científico-Técnicos moderno y funcional


Una imagen del nuevo Edificio de Servicios Científico-Técnicos en el Campus de Gijón.

Las obras del nuevo edificio de Servicios Científico-Técnicos del  Campus de Gijón han finalizado y en próximas fechas la Universidad de Oviedo recepcionará el inmueble por parte del Ayuntamiento de Gijón. El edificio, con un diseño moderno y funcional,  albergará diversos equipos científico-técnicos destinados a dar servicio a los investigadores universitarios, así como a las empresas de su entorno.

El centro cuenta con un espacio de oficinas de 400 metros cuadrados destinado a vivero de empresas y donde se ubicarán la Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación (OTRI) y los técnicos de apoyo del Servicio. El espacio se distribuye en dos plantas y cuenta con 11 oficinas de 25 metros cuadrados, una sala de reuniones de 26 metros cuadrados y una pequeña aula de 36 metros cuadrados.

Desde el vestíbulo de la planta baja del edificio de oficinas se accede directamente a la zona de talleres. Esta zona, está configurada por dos naves diáfanas, de 500 metros cuadrados cada una, comunicadas entre sí a través de un tabique móvil. Las naves cuentan con acceso exterior de vehículos, muelle de carga y preinstalación para un puente grúa.

El sótano, con una extensión de 1.000 metros cuadrados, alberga un aparcamiento y la sala destinada a las calderas. El proyecto ha previsto la futura ampliación del sótano a lo largo de la parcela en la que se ha construido el edificio, con el fin de eliminar progresivamente el aparcamiento exterior de vehículos y aumentar gradualmente las zonas verdes del Campus.

La caldera instalada es de biomasa; la primera de estas características en la Universidad de Oviedo. En cuanto al suministro de energía eléctrica, se realiza desde el centro de transformación situado en el Edificio Departamental Oeste del Campus.

También relacionado con las instalaciones, decir que en la cubierta se han situado las placas solares para el suministro de agua caliente, así como el equipo para la renovación de aire de todo el edificio. Por sus características constructivas el edificio cuenta con una calificación energética de tipo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario