3 oct 2011

Artrópodos en red

La Universidad de Oviedo ha informatizado parte de la Colección de Artrópodos del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas (BOS) para facilitar el acceso público por Internet a los datos sobre este patrimonio. En la primera fase se abordó la mayoría de la subcolección de odonatos (libélulas), informatizando los datos de biodiversidad asociados a los ejemplares y georreferenciando su localización. El proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), a través del Plan Nacional de I+D+i, y del Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

Mapa de registros

Esta base de datos referencia los datos de casi 6.000 ejemplares, proporcionando información útil para la gestión y conservación de las especies y el territorio. La gran mayoría de estos datos están referidos a la mitad norte de la Península Ibérica, en especial a Asturias, de donde proviene algo más de la mitad de los registros.

Ahora se ha puesto esta base de datos a disposición de investigadores, administraciones públicas y empresas de servicios medioambientales, así como de toda la sociedad,  en el marco de la iniciativa internacional Global Biodiversity International Facility (GBIF).

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario