14 oct 2011

El ‘parque eólico off-shore’ de un grupo de alumnos gana el concurso ‘University Challenge’ de energías renovables

Los estudiantes premiados, con el rector, el vicerrector de Estudiantes y Empleo, y el director de la EPIG

Dos alumnos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Víctor San Juan e Igor Penín, dirigidos en su proyecto por el profesor David Ramón Núñez, han ganado el concurso EDP University Challenge 2011 con un trabajo titulado ‘Diseño de Parque Eólico off-shore', relacionado con una de las líneas de especialización del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

El premio para el equipo ganador consiste en una beca de estudios por valor de 10.000 euros. Los alumnos cuentan también con la posibilidad de realizar un periodo de prácticas de tres meses en la compañía EDP Renováveis, presente en once países. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido una beca de investigación valorada en 3.500 euros. Los estudiantes fueron recibidos por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acompañado también por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Luis Rodríguez Muñiz, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López.

El concurso anual University Challenge es una iniciativa de la empresa EDP Renováveis (EDP Renováveis, Euronext: EDPR), que tiene como objetivo apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. En esta nueva edición ha destacado el gran número de proyectos presentados, más de treinta, lo que ha permitido que EDP Renováveis eligiese dos de los trabajos finalistas para buscar posibles aplicaciones prácticas en el marco de los proyectos en desarrollo en la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario