16 oct 2011

La Universidad ingresa en el Consorcio para la colaboración de la educación superior en América del Norte

La Universidad de Oviedo se acaba de incorporar al Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), que celebró en Puebla (México) su conferencia anual. La vicerrectora de Internacionalización, Ana María Fernández, representó a la institución académica asturiana en el evento, donde se formalizó la incorporación de Oviedo a esta entidad que agrupa a más de 160 universidades de EEUU, México, Canadá y miembros asociados de distintos países del mundo.

Ana María Fernández (cuarta por la izquierda), con el resto de nuevos miembros de CONHAE

CONAHEC tiene entre sus objetivos el intercambio de estudiantes dentro de todos los miembros del consorcio. La red universitaria analiza las diferentes situaciones educativas y propone convenios específicos de investigación y programas académicos conjuntos.

La Universidad de Oviedo es de las pocas instituciones españolas que forman parte de este consorcio internacional. Por el momento, además del Grupo Compostela, están integradas en CONAHEC las universidades del País Vasco y Valencia. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo participó en el encuentro internacional celebrado en Puebla, del 12 al 14 de octubre, con una presentación de la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario