26 oct 2011

El Campus de Gijón acoge el primer parque universitario asturiano de recarga de vehículos eléctricos


Inauguración del parque de recarga de vehículos eléctricos
La Universidad de Oviedo ya dispone de un parque de recarga de vehículos eléctricos instalado en el Campus de Gijón. La apuesta por la energía limpia y la reducción de emisiones de CO2 son dos de los principios en los que incide el Campus de Excelencia Internacional Asturias-Ad Futurum, a través del Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático (CEMACC). En la instalación de cargadores para motocicletas y automóviles, la institución académica ha contado con la colaboración de la empresa Schneider Electric, con la que este mes ha firmado un convenio de colaboración.

El rector, Vicente Gotor, acompañado por la consejera de Educación y Universidades, Ana Isabel Álvarez; la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón; el director general de Energía y Minería, Javier Méndez; el director de Marketing y Comunicaciones de Schneider Electric, José Emilio Serra; y el director del ISEF de Schneider Electric, David Estrada, inauguró las nuevas 'electrolineras' de la Universidad de Oviedo.

El parque de recarga para vehículos eléctricos cuenta con 15 puntos, 9 para motocicletas y bicicletas eléctricas y 5 para coches. La estación está situada en los aparcamientos públicos del Campus de Gijón y podrá ser utilizada por cualquier usuario del parking.




No hay comentarios:

Publicar un comentario