28 oct 2011

El CEI potencia el mecenazgo de entidades de la agregación para estudios de postgrado

Reunión de las entidades de la agregación representadas en la Comisión de Seguimiento del CEI
El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo promueve la colaboración con la Agregación Estratégica CEI ‘Asturias-Ad Futurum’ mediante iniciativas que pretenden favorecer la captación de talento y la movilidad de estudiantes y titulados. El Centro Internacional de Postgrado ha dado los primeros pasos en el curso 2011-12 con la convocatoria de distintos programas en los que participan entidades de la agregación, que financian ayudas y becas para los universitarios fomentando así la labor de mecenazgo.

Con el objetivo de favorecer al máximo la incorporación de los estudiantes con mejores expedientes a los estudios de postgrado, el Campus de Excelencia Internacional ha convocado ayudas de matrícula cofinanciadas por entidades de la agregación estratégica para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo.

A esta primera iniciativa de ayudas de matrícula convocada por el CEI 'Asturias-Ad Futurum' se han sumado CCOO, Colegio de Economistas de Asturias, Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Asturias y León, Fundación Banco Herrero e Industrial Química del Nalón. Las entidades aportan una cantidad que oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros para ayudar a sufragar la matrícula de estudiantes que hayan iniciado un máster universitario. El CEI destina, por su parte, 25.000 euros para poder beneficiar al mayor número de alumnos posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario