13 oct 2011

La Universidad apoyará a las pequeñas empresas en procesos de internacionalización


Participación de la Universidad de Oviedo en el Foro de Empleo 2011
La Universidad de Oviedo pone en marcha un plan para estimular la cultura emprendedora y apoyar a las pequeñas empresas asturianas en el proceso de internacionalización. El proyecto “Coaching de universitarios para la implantación de las TIC en procesos de emprendimiento internacional de micropymes asturianas” (ESTINCOACHING) ha sido aprobado en la convocatoria Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria y Turismo.

Con este proyecto, se pretende desarrollar capacidades y habilidades de los estudiantes y titulados para afrontar actividades de emprendimiento, en este caso con una marcada perspectiva internacionalizadora. Tras un breve periodo de formación en áreas relacionadas con la gestión del comercio exterior y la comercialización mediante web que se desarrollará entre octubre y noviembre, 28 estudiantes realizarán en equipo una actividad de apoyo a la internacionalización de micro-pymes asturianas generadoras de productos de alto valor añadido a través de procesos de consultoría.

Esta iniciativa del área de Empleabilidad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo supone un acercamiento de la Universidad de Oviedo al tejido microempresarial asturiano mediante el apoyo de esta institución a la detección de su potencial expansión internacional y del apoyo en las empresas por medio de la comercialización vía web.

El proyecto atiende a la doble vertiente de estimular la cultura emprendedora y la empleabilidad y, a la vez, la internacionalización, ejes que forman parte del Campus de Excelencia Internacional. El presupuesto global del programa es de 65.875 euros, de los cuales el 60% son aportados por el Ministerio y el 40% restante de la ejecución del programa de Fomento de la cultura emprendedora del Principado de Asturias: Universidad de Oviedo.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario