4 may 2012

Un proyecto destinado a la distribución de vending gana el IV Concurso de Ideas Empresariales





Participantes en el Concurso de Ideas Empresariales















La apuesta por la innovación y por fomentar las vocaciones emprendedoras es una de las prioridades de la Universidad de Oviedo y su Campus de Excelencia. Las fórmulas para conseguirlo son variadas y entre ellas está la celebración del Concurso de Ideas Empresariales que este año alcanzó su cuarta edición y que contó con la participación de una docena de proyectos.

El jurado premió finalmente el trabajo de los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas Adrián Vega y Amadeo Velasco con un los 3.000 euros del primer puesto. Los dos alumnos de la Universidad de Oviedo presentaron un proyecto denominado SIBOT, que trata de ser un elemento diferenciador para las empresas operadoras de vending. Consiste en una herramienta que permite conocer la opinión de cada cliente, de cara a reducir costes y optimizar los recursos disponibles.

El servicio se ofrece mediante dos vías. La primera, una conexión desde el teléfono móvil con la página web de la empresa. La segunda vía se basa en la colocación, en un lateral de las máquinas, de una pantalla táctil con software integrado. En ambos casos, el cliente puede valorar los productos existentes, sugerir productos nuevos o reportar incidencias.

SIBOT también ofrece un servicio de publicidad cruzada entre las empresas que pasen a formar parte de su red. Además del primer premio, Adrián Vega (Cangas del Narcea, 1990) y Amadeo Velasco (Langreo, 1986) fueron reconocidos con el Premio Simpatía del Público.

En cuanto a los demás galardones, la segunda distinción fue para David Lago, por el proyecto Laboratorio compartido, la idea de una empresa de diseño, fabricación y explotación de equipos destinados a la realización de prácticas educativas en laboratorios de centros de enseñanza, mientras que el tercer premio fue para Detergente ecológico de distribución intensiva, de Roberto González y Guido Guerra, que consiste en introducir al mercado de masas un detergente ecológico como alternativa viable a los sintéticos que actualmente se consumen. La dotación del segundo premio es de 2.000 euros, y la del tercero de 1.000 euros.

El IV Concurso de Ideas Empresariales nace para potenciar la actitud emprendedora entre los estudiantes y cuenta con la colaboración y el impulso del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo. Se trata de una iniciativa apoyada y patrocinada por Bancaja, el Fondo Social Europeo, la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias y la Fundación AJE.

El jurado estuvo integrado por Santiago Álvarez, vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos; Ignacio Onís, director general de Comercio del Principado de Asturias; Gerardo Antuña, concejal del Ayuntamiento de Oviedo; Ana Valdés, en representación de la Cátedra Jóvenes Emprendedores Bancaja-Universidad de Oviedo; Ignacio Iglesias, jefe de proyectos de la Cámara de Comercio de Oviedo y representante de Incyde-Bancaja; y Pablo Justel, presidente de Aje Principado de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario