22 may 2012

La Campaña Universitaria de donación de sangre incrementa un 2,8% el número de extracciones



Los alumnos distinguidos acudieron a la presentación de los resultados de la campaña de donación.
La Campaña universitaria de Donación de Sangre del curso 2011-12 se ha cerrado un 2,8% más de extracciones que el año pasado. Un total de 2.264 universitarios efectuaron donaciones en los dos periodos de la campaña, que se desarrollaron en los meses de diciembre y marzo en 13 puntos diferentes de los campus de Oviedo, Gijón y Mieres.

La integración social y el apoyo y puesta en marcha de actividades que fomenten la solidaridad y la cooperación social como la campaña de donación de sangre es uno de los objetivos prioritarios del proyecto Ad Futurum impulsado desde el Campus de Excelencia Internacional.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presentó los resultados de la campaña acompañado por la directora del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, María M. García, la concejal de Sanidad de Ayuntamiento de Oviedo, Trinidad Ordiz, y el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez.

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias fue el centro universitario con mayor índice de donaciones seguida por la Escuela de Turismo, la Escuela de Marina Civil y la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Como en años anteriores, el colectivo de estudiantes sigue siendo el más numeroso a la hora de donar dentro de la comunidad universitaria. Un 3,68% de los alumnos de la Universidad colaboraron en la campaña, mientras que el porcentaje de Personal de Administración y Servicios fue del 2,4% y el de Personal Docente e Investigador alcanzó el 2,58%.

La Campaña de Donación de Sangre se impulsa desde el Espacio Solidario de la Universidad de Oviedo. En cada edición se distingue mediante sorteo la colaboración de los participantes. Este año los estudiantes agraciados con dos becas de 600 euros y un libro electrónico fueron, respectivamente, Julia Moyá Díaz, Sergio Martínez Aguirre y Carla Sánchez Velázquez. Además, se entregó un Diploma a la Solidaridad a la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario