11 may 2012

La Universidad de Oviedo recibe la Medalla de Oro del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega


Luis Fernández-Vega  entrega al rector la medalla.
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recogió la Medalla del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, una distinción que la entidad ha creado coincidiendo con el 125 aniversario de la práctica oftalmológica de esta saga médica ovetense. Vicente Gotor indicó tras recoger el galardón que Asturias "le debe mucho al Instituto Oftalmológico Fernández-Vega". La cooperación entre ambas instituciones es estrecha y continuada, de hecho, el Instituto Fernández-Vega forma parte destacada de la agregación estratégica del Campus de Excelencia Internacional.

El rector fue el encargado de inaugurar el curso de actualización Queratoplastias y Terapias Regenerativas de la Córnea, que se celebra en el salón de actos de esta entidad. En el acto también hablaron los directores del curso, los doctores José Alfonso y Jesús Merayo, del citado centro. El primero mostró su gran satisfacción por considerar que el Instituto Fernández-Vega está cumpliendo sus expectativas en las tres vertientes en las que trabaja: asistencia, docencia e investigación".

Merayo hizo especial hincapié en que este curso formaba parte del programa de formación continuada de la Universidad de Oviedo dentro de un acuerdo marco entre ésta y la Fundación de Investigación Oftalmológica del Instituto.

En su discurso, Luis Fernández-Vega señaló que hoy, todo cuanto rodea a la oftalmología, "es objeto de atención en nuestro Instituto, en el que la investigación tanto clínica como básica juegan un papel muy importante, pero sin olvidarnos de la docencia en todas sus facetas". Y añadió: "En todo ello, el papel de la Universidad de Oviedo ha sido siempre fundamental. Con ella hemos firmado un acuerdo marco y otros específicos que posibilitan la colaboración en proyectos de investigación y actividades docentes".

Fernández-Vega también señaló que la actividad clínica y quirúrgica de este Instituto "genera una alta capacidad docente de la que se pueden beneficiar los estudiantes de postgrado y se vehicula en programas máster de superficie ocular y córnea, retina, glaucoma, optometría clínica, enfermería oftalmológica y cursos de experto universitario para estancias cortas entre nosotros".

Por su parte, el rector manifestó que recibía esta medalla con honor y orgullo, "porque demuestra también un reconocimiento a la colaboración que existe entre instituciones que velan por la investigación y, en definitiva, por mejorar la calidad de vida de la sociedad. Son numerosas las actuaciones que realizamos la Universidad de Oviedo y el Instituto Fernández-Vega, sin ir más lejos, este curso que ahora inauguramos, pero sobre todo, me complace su colaboración como socio en el Campus de Excelencia Internacional, especialmente vinculado al Cluster de Biomedicina y Salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario