28 may 2012

El CEI convoca una nueva serie de ayudas a la movilidad para docentes extranjeros


Alumnos en una clase impartida en la Universidad de Oviedo.




El Campus de Excelencia Internacional ha convocado un nuevo periodo de ayudas a la movilidad para que profesores e investigadores de universidades y centros extranjeros de prestigio puedan realizar una estancia en la Universidad de Oviedoen este año 2012. Se trata de la segunda convocatoria de estas características que impulsa el CEI en lo que va de este año.

El fortalecimiento de la dimensión internacional ha sido y es una de las prioridades de la Universidad de Oviedo y constituye uno de los objetivos prioritarios del proyecto de Campus de Excelencia Internacional para situar a nuestra universidad en posiciones de prestigio en el ámbito internacional.
Uno de los factores que más incide en la internacionalización de una institución de educación superior es la presencia en su claustro de profesores docentes procedentes de otras universidades o centros públicos o privados de prestigio internacional.

Esta convocatoria pretende reforzar la dimensión internacional del claustro docente de la Universidad de Oviedo, potenciando la incorporación de profesores procedentes de universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional durante un periodo de tiempo no inferior a un mes ni superior a tres. La estancia de cada docente incluirá sesiones lectivas docentes en la enseñanza regular de asignaturas de grado, reforzando además la colaboración en la investigación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los profesores procedentes de Universidades extranjeras o centros públicos o privados de prestigio internacional, a través de los Departamentos de la Universidad de Oviedo, para estancias entre 1 y 3 meses de duración ininterrumpida.
Convocatoria de ayudas a la movilidad docente

No hay comentarios:

Publicar un comentario