9 may 2012

Inventa 2012 premia 20 ingenios para mejorar la vida de las personas con discapacidad


Los estudiantes premiados en la edición de Inventa 2012.


La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón acogió la entrega de premios del certamen de Diseño y Discapacidad INVENTA 2012, en su octava edición. 20 propuestas presentadas por una treintena de estudiantes recibieron el diploma y el premio en metálico patrocinado por instituciones y empresas.

El rector, Vicente Gotor, presidió la entrega de premios acompañado por el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso; la directora adjunta de accesibilidad universal de la Fundación ONCE, María Josefa Álvarez; y el director de la Escuela, Hilario López. Todos ellos coincidieron en sus intervenciones en destacar la necesidad de apostar por la creatividad y la suma de esfuerzos en estos tiempos de crisis.

El prólogo y la presentación de los ingenios que se han presentado al certamen corrió a cargo del profesor Javier Suárez Quirós, miembro del grupo de investigación I3G de la Universidad de Oviedo, constituido o por profesores del Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería y encargado de convocar anualmente estos premios.

El objetivo del certamen es afrontar el diseño de cualquier tipo de ingenio, original e inédito, para mejorar la calidad de vida de personas con algún tipo de discapacidad, buscando las mejores soluciones técnicas que resuelvan los distintos problemas de movilidad, accesibilidad, comunicación u ocio.

Los diferentes patrocinadores del certamen hicieron entrega de un galardón a los inventores de los aparatos. El certamen Inventa cuenta con el patrocinio y colaboración de empresas e instituciones asturianas acudieron a la ceremonia de entrega de los galardones para reconocer el trabajo de los jóvenes diseñadores.

Las firmas y entidades que colaboran con Inventa son APSA, Autoridad Portuaria de Gijón, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Gijón, Cajastur, Centro de Estudios Arsenio Toral, COCEMFE, Colegio oficial de Ingenieros Técnicos Industriales, Electrónica Edimar, Eolo Innova, Escuela Superior de Arte de Avilés, Fundación ONCE, Fundación Prodintec, Ideas en Metal, IKEA, Restaurante El Palacio, Shortes España S.A., Socinser, VIR Soluciones de cartón, Triciclo Gestión y Diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario