17 may. 2012

El II Premio de Biomedicina Aplicada Valdés Salas llega a Latinoamérica


Imagen de la entrega de la primera edición del Premio en Biomedicina Aplicada Valdés Salas.


La Fundación Valdés-Salas convoca el II Premio en Biomedicina Aplicada Valdés-Salas, que tiene como objetivo premiar una investigación biomédica utilizada con éxito por una empresa, bien en la mejora de la eficiencia de procesos de producción ya existentes o bien en el desarrollo de nuevos productos.

En su primera edición el premio se dirigía al ámbito español, mientras que este año se abre a los investigadores que realicen su actividad en universidades o centros de investigación públicos con sede en países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Asimismo, el investigador debe concurrir en colaboración con una empresa nacional o internacional de cualquier nacionalidad.

El premio, cuyo jurado estará presidido por el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo Carlos López Otín, consiste en 10.000 euros en metálico. Las solicitudes de participación y los documentos requeridos han de enviarse en formato digital a la Fundación Valdés-Salas, antes de las 14 horas del próximo 31 de octubre. La fecha límite para el fallo del premio será el 17 de diciembre.

El pasado año recibió este galardón Joan Gil, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Barcelona, por el descubrimiento de la molécula que acaba de forma selectiva con las células tumorales de la leucemia de tipo B, y la empresa farmacéutica ADVANCELL, con la que el profesor Gil desarrolló dicha molécula como fármaco. 

La Fundación Valdés-Salas es una entidad privada que tiene entre sus fines colaborar con la Universidad de Oviedo para desarrollar e intensificar sus relaciones con las empresas.  En esta línea, la Fundación promueve el Premio en Biomedicina Aplicada con el copatrocinio de las empresas BAYER y COFAS, Cooperativa Farmacéutica Asturiana. 
Bases del II Premio de Biomedicina Valdés Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario