30 may 2012

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo entra en la RED UCC+i de FECYT

Estudiantes de los campus científicos de verano.


La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo ya forma parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red de UCC+i) impulsada desde el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

En sus once años de vida, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo ha organizado más de 850 actividades gratuitas de divulgación. Sus iniciativas han contado con la colaboración de más de 500 investigadores y el número de participantes superó las 35.000 personas. Estos datos convierten a la Universidad de Oviedo en el mayor divulgador científico de la región.

La inclusión en la Red UCC+i supone formar parte de uno de los principales agentes de difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, que persiguen mejorar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos. La Red de UCC+i tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias para optimizar los recursos de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.

Los socios de la red disfrutan de ciertas ventajas como la preferencia en la inscripción en aquellas iniciativas de  formación y encuentros que promueve FECYT, obtener puntuación extra en la modalidad correspondiente de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación gestionada por la FECYT o la inscripción en el área institucional de la web ComCiRed. Este portal es un punto de encuentro para intercambio de información y recursos entre los miembros de las redes de divulgación y comunicación coordinadas por FECYT.

Página web de la OTRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario