29 sept 2011

La Universidad inicia un plan de mejora en infraestructuras

Edificio de la calle Argüelles que será rehabilitado

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo promueve un plan de mejora en infraestructuras centrado en la rehabilitación y reforma de edificios, y en la adecuación de aulas y laboratorios en Oviedo y Gijón. El vicerrectorado de Infraestructuras, Campus y Sostenibilidad ya ha adjudicado las obras que tienen entre sus actuaciones más relevantes la recuperación de un edificio en la calle Argüelles para la instalación del Centro Internacional del Postgrado.

  • Obra de rehabilitación y adecuación de Edificio para Centro Internacional de Postgrado (CIP). Se trata de la obra de recuperación del Edificio situado en la calle Argüelles, frente al Teatro Campoamor de Oviedo, para ubicar en él el Centro Internacional de Postgrado y el Vicerrectorado de Internacionalización. Aparte de dependencias administrativas, el Edificio contará con varias aulas de pequeñas dimensiones. Construido en 1946, el inmueble dispone de 1.343,53 metros cuadrados distribuidos entre la planta baja, donde se ubicaba la librería universitaria, y otras seis plantas.. El plazo máximo de ejecución de las obras es de ocho meses.

  • Obra de reforma del Edificio de Administración del Campus de El Milán. De acuerdo con el plan de reorganización de Campus y la fusión de centros realizada en el Campus de El Milán, la reforma se centra en el Edificio de Administración del citado Campus con el fin de adecuarlo a las nuevas necesidades: Administración del Campus, Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, Servicio de Medios audiovisuales y Biblioteca. Este proyecto incluye la remodelación de algunos espacios de la planta baja del Aulario del Campus para la Delegación de alumnos, comedor y sala de teatro.  

  • Reforma de laboratorios en el Edificio Departamental Oeste del campus de Gijón. Esta obra permite eliminar el soportal de uno de los edificios del conjunto departamental Oeste del Campus de Gijón (Edificio 6), con el fin de aumentar el espacio de laboratorios correspondiente al Departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación. El proyecto incluye tabiquería e instalaciones eléctrica y de ventilación asociada a los nuevos espacios generados.

  • Adecuación de laboratorios para el Departamento de Ingeniería Química Tecnología del Medioambiente. Se trata de adecuar un espacio del Edificio de la Facultad de Química, utilizado hasta hace poco para albergar el taller del Servicio de Mantenimiento de la Universidad, como laboratorios de investigación y docencia del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías de Medioambiente. 

  • Adecuación de local para Aulas y Laboratorios de Másteres universitarios en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. La actuación recupera un espacio, hasta ahora ocupado por la antigua Escuela de Relaciones Laborales de Gijón, para aulas y laboratorios que serán utilizados en la docencia de varios másteres impartidos en el Campus de Gijón. El proyecto incluye tabiquería e instalaciones, principalmente eléctricas y de ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario