20 sept 2011

El Centro Internacional de Postgrado impulsa la movilidad de profesores visitantes e invitados en los másteres universitarios

Coordinadores de los másteres universitarios del Centro Internacional de Postgrado

El Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo ha hecho una apuesta por captar profesores visitantes e invitados para los másteres universitarios que oferta el Centro Internacional de Postgrado. El CEI ha convocado una serie de ayudas para estimular la movilidad de docentes procedentes de universidades, centros de investigación o empresas españolas y extranjeras.

El profesor visitante tendrá un mínimo de 10 horas en cada asignatura de máster universitario en la que participe, mientras que el profesor invitado tendrá una participación en el programa docente inferior a 10 horas. Las ayudas de movilidad de profesores pretenden ampliar la cooperación con otras Instituciones españolas y extranjeras y elevar también la dimensión internacional de claustro docente de la Universidad de Oviedo. Además, con esta iniciativa se pretende potenciar las competencias profesionales y la empleabilidad de los titulados.

Las propuestas serán presentadas por los coordinadores de los másteres universitarios, que tienen de plazo hasta el 10  de octubre. Se podrá solicitar una de las siguientes modalidades:
  • Ayudas para profesores visitantes que tengan vinculación contractual con otra universidad, centro de investigación o empresa española, de la Unión Europea, país de EEES u otros países, que figure en la programación de la actividad docente del Máster Universitario con un mínimo de 10 horas en cada asignatura en la que participe.
  • Ayudas para profesores invitados que tengan vinculación contractual con otra universidad, centro de investigación o empresa española, de la Unión Europea, país de EEES u otros países, que figure en la programación de la actividad docente del Máster Universitario con menos de 10 horas en una asignatura.
Convocatoria en el BOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario