19 sept 2011

El CEI convoca becas de excelencia en el ámbito de los clusters


El Campus de Excelencia Internacional quiere promover la captación de los mejores expedientes en los estudios de postgrado, para lo que ha convocado diez becas de excelencia ligadas a los clusters de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y Biomedicina y Salud.

Una investigadora en los Servicios Científico-Técnicos del Campus de El Cristo


Las ayudas están destinadas a financiar estudios de másteres universitarios que oferta el Centro Internacional del Postgrado de la Universidad de Oviedo durante el curso 2011-12, asociados a los ámbitos de especialización de ‘Ad Futurum’. Cada estudiante seleccionado entre los mejores expedientes percibirá 10.000 euros. Los beneficiarios de la beca deben comprometerse a, una vez finalizado el máster universitario, realizar la tesis doctoral en la Universidad de Oviedo. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de octubre de 2011.

Esta convocatoria responde al interés en fomentar la investigación competitiva, tal como plantea el Espacio Europeo de Investigación (EEI),  a través de centros de excelencia, iniciativas tecnológicas en campos de crecimiento industrial, desarrollo de infraestructuras de I+D y el aumento de investigadores especializados en sectores clave.

El acceso a la realización de la tesis doctoral, y por tanto a la carrera investigadora, requiere la realización previa de unos estudios especializados de Máster Universitario, por lo que esta convocatoria de ayudas pretende estimular la investigación de excelencia.

El Campus de Excelencia Internacional “Ad Futurum” apuesta por la especialización en dos ámbitos de conocimiento: la Energía, Medioambiente y Cambio Climático por un lado, y Biomedicina y Salud por otro, que se consideran estratégicos dentro de la política de desarrollo del Principado de Asturias.


Másteres universitarios vinculados al Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático

Másteres universitarios vinculados al Cluster de Biomedicina y Salud

Convocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario