14 sept 2011

El CEI promociona sus clusters en la provincia china de Zhoushan

Representantes de la delegación de Zhoushan, en el Aula Magna del Edificio Histórico
La Universidad de Oviedo presentó su proyecto de Campus de Excelencia Internacional a la delegación institucional del Gobierno de la provincia china de Zhoushan, durante su visita de una semana a Asturias. Representantes políticos, autoridades académicas y profesores se interesaron por la investigación en energía marina, protección ecológica marítima, y transporte y gestión portuaria.

Durante una jornada celebrada en el Aula Magna del Edificio Histórico, la delegación china conoció de primera mano la política de internacionalización de la Universidad de Oviedo y sus acuerdos de colaboración con universidades chinas. Los representantes de Zhoushan asistieron a la presentación de los proyectos de los clusters de Energía, Medioambiente y Cambio Climático, y de Biomedicina y Salud del Campus de Excelencia Internacional, y del Máster de Transporte y Gestión Logística. Investigadores de la Universidad de Oviedo también expusieron algunos de los trabajos que desarrolla la institución en energía marina y contaminación de hidrocarburos en el mar.

La visita de los representantes de Zhoushan, organizada por el IDEPA, responde a la relación establecida con Asturias con motivo de la Expo Shanghai 2010. Zhoushan es uno de los once municipios de Zhejiang, el único formado por islas, con una línea de costa total de 2.448 kilómetros y un millón de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario