3 sept 2011

El CEI impulsa la capacitación lingüística de la comunidad universitaria

El Campus de Excelencia Internacional (CEI) de la Universidad de Oviedo ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas destinado a promover la formación en idiomas de toda la comunidad universitaria e incrementar, así, su capacitación lingüística.

Estudiantes en la Casa de las Lenguas

La iniciativa responde a uno de los objetivos fundamentales del proyecto Ad Futurum, que es favorecer el dominio de otras lenguas para estimular la movilidad de estudiantes, la enseñanza bilingüe y la internacionalización de la institución académica asturiana. La convocatoria de ayudas contempla la financiación, total o parcial, de la matrícula en los Cursos Generales de Lenguas del personal de administración y servicios, del personal docente e investigador y  de los estudiantes de enseñanzas regladas.

La Casa de las Lenguas es el centro responsable de la enseñanza de idiomas en la Universidad de Oviedo. Durante el curso 2011-2012,  su oferta formativa incluye 76 cursos en diez lenguas distintas: alemán, árabe, asturiano, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. Son cursos de 90 horas de duración, impartidos por profesores especialistas en cada una de las lenguas, y que contarán con un máximo de 20 alumnos por grupo.

Las clases se impartirán del 3 de octubre de 2011 al 31 de mayo de 2012. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el 15 de octubre de 2011. Al finalizar el curso, los participantes que hayan asistido a un mínimo del 85% de las horas lectivas y superen el examen final, obtendrán un Certificado de Aprovechamiento. Los demás estudiantes recibirán, previa solicitud, un Certificado de Asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario