29 sept 2015

Las universidades de Oviedo y Bochum estrechan lazos en el área de postgrado



Las universidades de Oviedo y Bochum estrecharán sus lazos en el área de postgrado. Una delegación asturiana se trasladó los pasados días 24 y 25 de septiembre hasta la ciudad alemana para establecer convenios de colaboración entre las escuelas de postgrado de ambas instituciones y poner en contacto a grupos de investigación de ambos centros.

La Universidad de Oviedo estuvo representada por Humberto R. Solla, director de la Oficina de Internacionalización; Carmen Bermejo, directora del área de Postgrado y Títulos Propios; Alberto Fernández Costales, director del área para Iberoamérica, Resto del Mundo y Cooperación al Desarrollo; y los gerentes de los clústers del Campus de Excelencia Internacional: Enrique Jáimez, de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático; y Julia María Álvarez, de Biomedicina y Salud.

Las universidades de Oviedo y Bochum mantienen una estrecha colaboración desde hace más de 25 años. Los cursos Tándem de alemán o una doble titulación son solo dos ejemplos de la relación entre ambas instituciones. Está previsto que una delegación de la universidad alemana, encabezada por el director de la Escuela de Doctorado y distintos cargos de la Oficina de Relaciones Internacionales, visiten Asturias en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario