3 sept 2015

La Universidad de Oviedo abre el curso académico con nuevos itinerarios bilingües y un grado ‘online'



La Universidad de Oviedo inicia un nuevo curso académico en el que, entre las novedades destacan dos nuevos grados bilingües, el de Maestro en Educación Primaria y el de Ingeniería de Tecnologías Industriales, que elevan la cifra total a 17 itinerarios con docencia en inglés, y el primer grado que la institución imparte totalmente online: Gestión y Administración Pública a Distancia.

A la espera del inicio de las clases, el próximo 9 de septiembre, el Paraninfo sirvió de escenario para el acto solemne de inauguración del curso 2014-2015, con más de 120 doctores revestidos y numerosas autoridades políticas y académicas, así como representantes de la sociedad asturiana. El secretario General, Ignacio González del Rey, abrió las intervenciones con un repaso a los principales datos del pasado curso en la tradicional memoria académica, mientras que el encargado de pronunciar la lección inaugural ha sido José Antonio Cecchini, catedrático de Didáctica de la Expresión Corporal, bajo el título El deporte y la educación en valores.

En los discursos institucionales, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, repasó los principales hitos conseguidos en sus algo más de siete años al frente de la institución académica, y abordó algunos de los retos que tiene por delante la universidad como institución de educación superior. Destacó entre los objetivos, el impulso que debe tener el mecenazgo como vía de captación de fondos externos. Y señaló también, en materia de financiación, que queda pendiente la firma del contrato-programa.

El rector reivindicó el papel de la Universidad de Oviedo como elemento clave en el futuro de Asturias, y reclamó a las instituciones y al sector empresarial que tengan en cuenta a la institución como motor de desarrollo regional. Solicitó, además, un "Pacto de Estado por la Educación que implique alejar la educación superior de los vaivenes políticos".

Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, ensalzó las ventajas del entendimiento a lo largo de estos años entre el Gobierno regional y la Universidad, y señaló que el apoyo de la administración regional "no flaqueará", tanto para mejorar la oferta educativa como para reforzar la financiación de la investigación.

Las clases para los estudiantes darán comienzo la próxima semana, si bien los alumnos de nuevo ingreso asisten desde el día 2 a las Jornadas de Acogida en los diferentes centros. Además, la Universidad ha abierto un nuevo plazo de matrícula en titulaciones de grado que aún disponen de vacantes, hasta que se cubran todas las plazas o con fecha límite el 30 de septiembre, mientras que el viernes 4 de septiembre finaliza el periodo de matrícula en másteres universitarios y en programas de doctorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario