18 sept 2015

La Universidad de Oviedo promociona su oferta internacional en la Feria de Glasgow


Eduardo Viñuela y Humberto R. Solla.
La Universidad de Oviedo participa en el encuentro de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) que se celebra entre los días 15 y 18 de septiembre en Glasgow. La institución académica asturiana, representada por Humberto R. Solla, director de la Oficina de Internacionalización, y Eduardo Viñuela, director de área para Norteamérica y Europa, acude a la ciudad escocesa para promocionar la oferta docente de la Universidad de Oviedo.

La cita, a la que asisten cerca de 5.000 profesionales de 80 países, está considerada como el principal punto de encuentro de gestión de redes de trabajo (networking) y de formación para educadores internacionales en Europa. Los representantes de la Universidad de Oviedo han aprovechado las jornadas para estrechar contactos con otros centros de enseñanza superior, desarrollar nuevos convenios de colaboración y reforzar acuerdos Erasmus.

La Asociación Europea para la Educación Internacional, que organiza este certamen, es una entidad sin ánimo de lucro. Se constituyó formalmente en 1989 con el objetivo de favorecer la internacionalización de la enseñanza superior no solo en Europa sino también en el resto del mundo. 

La cita de Glasgow permite a los representantes de las universidades asistentes, procedentes de los cinco continentes, intercambiar ideas sobre la internacionalización de la enseñanza superior. La EAIE organiza durante estos días distintos talleres, sesiones, pósteres y actividades de creación de redes de contactos (networking events) sobre todos los aspectos relacionados con la internacionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario