24 sept 2015

La Universidad y la empresa ABB inauguran un Aula con equipos industriales para prácticas e investigación


Vicente Gotor, rector de la Universidad, durante la inauguración del Aula ABB.


La Universidad de Oviedo y la multinacional Asea Brown Boveri (ABB), líder en los sectores de energía y automatización, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Aula ABB de Automatización y Control, ubicada en la Escuela de Ingenieros de Minas, Energía y Materiales. El rector, Vicente Gotor, y el Director General de Servicios de ABB en España, Juan Bachiller, han rubricado el acuerdo e inaugurado esta mañana la instalación, que permitirá a la Universidad de Oviedo disponer de equipos industriales comerciales donados íntegramente por la empresa para su uso como laboratorio de prácticas para estudiantes, entre otros fines.

Los alumnos de grado y máster de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales dispondrán del aula ABB para realizar las prácticas de las asignaturas relacionadas con la automatización, el control y los sistemas eléctricos de potencia. Asimismo, podrán desarrollar trabajos fin de grado y fin de master de carácter práctico con los equipos. De igual manera, el aula estará disponible para estudiantes de otras titulaciones afines, por ejemplo, de Ingeniería Química, con un fuerte interés en la automatización de procesos, y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y de la Escuela Politécnica de Mieres.

El personal docente e investigador se verá también beneficiado al disponer de un laboratorio completamente equipado en el ámbito de la automatización industrial. El convenio de colaboración abre la oportunidad de establecer acuerdos y asesoramiento en proyectos I+D. Además, el aula ABB funcionará como centro de referencia para la organización de cursos, talleres y jornadas técnicas en la zona noroeste por parte de la empresa a profesionales, antiguos alumnos y estudiantes.

Sobre la empresa ABB 

La empresa ABB es líder mundial en tecnologías eléctricas y de automatización. Proporciona soluciones para la generación, transporte y distribución de energía de una forma eficiente y segura, así como para incrementar la productividad y la eficiencia energética en los diferentes sectores industriales, medios de transporte e infraestructuras tanto públicas como privadas. La oferta de la multinacional incluye desde interruptores de iluminación, hasta robots industriales, y desde grandes transformadores eléctricos a sistemas de control capaces de gestionar complejas redes eléctricas o industrias. El objetivo de ABB es que los clientes logren sus objetivos con el mínimo impacto ambiental. El Grupo ABB está presente en cerca de 100 países y emplea a alrededor de 140.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario