4 sept 2015

La Universidad de Oviedo y Liberbank entregan las ayudas para movilidad de estudiantes en otros centros españoles



La Universidad de Oviedo y Liberbank han hecho entrega de las ayudas de movilidad de estudiantes dentro del programa SICUE (Sistema de Intercambio de Centros Universitarios Españoles), que permite a los alumnos realizar estancias durante cinco o nueve meses en otras universidades españolas en el curso 2015-2016. En este caso, han sido 49 los estudiantes que se beneficiarán de estas becas, que cuentan con una financiación de 25.000 euros por parte de la entidad bancaria.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración de Liberbank y la Universidad de Oviedo y forma parte de las acciones del Campus de Excelencia Internacional. Las ayudas se destinarán a cubrir total o parcialmente los gastos de desplazamiento derivado de la movilidad. En el acto de entrega de estas ayudas, han estado presentes la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles; la Directora de Área de Proyección Social, Marta Pérez Toral; Manuel Miguel Díaz, Director de Banca Comercial Asturias de Liberbank; y Carmen Albalá Álvarez, Directora de Innovación Bancaria y Análisis Competitivo de Liberbank.

Paz Suárez Rendueles animó a los participantes a aprovechar esta experiencia de "enriquecimiento personal", y que, posteriormente, "crucen los Pirineos" y salgan al extranjero, para lo que les aconsejó que se formen en idiomas. Por su parte, Manuel Miguel Díaz, en representación de Liberbank, indicó que este programa intenta proporcionar "alicientes y nuevas inquietudes que puedan servir de ayuda a las necesidades de los alumnos".

El convenio marco entre la Universidad de Oviedo y Liberbank, vigente en el trienio 2014-2016, incluye también programas de bilingüismo, de internacionalización de la investigación, los premios Liberbank de investigación de Medicina del Deporte, al mejor expediente de la Universidad de Oviedo y los premios fin de carrera a los mejores expedientes del Grado en Administración y Dirección de Empresas, así como del Grado en Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario