1 oct 2015

La Universidad de Oviedo se sitúa entre las diez mejores de España en el ranking de ‘The Times'








La Universidad de Oviedo se sitúa entre las diez mejores universidades españolas según el ranking Times Higher Education World University. La institución académica asturiana entra por primera vez en esta clasificación internacional, elaborada por el grupo de comunicación Times, en la franja de entre las 501 y 600 mejores universidades de las 800 que consiguen un puesto en el ranking.

La clasificación destaca las mejores 25 universidades españolas, entre las que la Universidad de Oviedo ocupa el décimo lugar. El Times Higher Education (THE) analiza cinco bloques temáticos para encuadrar a las universidades: docencia, investigación, citas en publicaciones de impacto, transferencia industrial y presencia exterior.

La institución asturiana destaca en el impacto de las citas científicas, su proyección internacional y también en la transferencia de conocimiento, es decir, los contratos de investigación con empresas. Todos estos aspectos avalan las líneas estratégicas emprendidas en los últimos años en el Campus de Excelencia Internacional. Así, los programas de movilidad internacional y las estancias temporales de profesores en universidades situadas en los mejores puestos de los rankings internacionales han dado como resultado un incremento del número de artículos en colaboración con autores internacionales y un aumento de citas en publicaciones de impacto.

Además, en política de internacionalización, la Universidad de Oviedo ha elevado el número de convenios con universidades extranjeras, especialmente para desarrollar dobles titulaciones de grado y de máster universitario, tesis en cotutela y proyectos de investigación conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario