21 oct 2015

El presidente de ThyssenKrupp Elevator aborda el futuro de la movilidad urbana en el Campus de Gijón


 Visita de Andreas Schierenbeck a la Universidad de Oviedo.




El presidente de ThyssenKrupp Elevator, Andreas Schierenbeck, ha realizado hoy una visita  la Universidad de Oviedo para reforzar el vínculo con la institución académica asturiana en el marco de la Cátedra de Movilidad que patrocina la multinacional. Andreas Schierenbeck se ha reunido a primera hora con el rector, Vicente Gotor, para intercambiar impresiones sobre las acciones para fomentar la I+D+i en el ámbito de la movilidad sostenible, una de las líneas estratégicas de la Cátedra. Al encuentro también han asistido la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, y el director general del Centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Gijón, Javier Sesma.

El máximo responsable de ThyssenKrupp Elevator ha aprovechado su visita a la Universidad, organizada por el vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional,  para conocer de cerca el trabajo de la Cátedra de Movilidad dirigida por el profesor Javier Sebastián Zúñiga. Durante su estancia en el Campus de Gijón, Schierenbeck ha impartido una conferencia ante estudiantes y profesores de la Escuela Politécnica de Ingeniería sobre "El futuro de la movilidad urbana". Este acto sirve de prólogo al acto de presentación mundial de la tecnología MULTI, que se celebrará el próximo 5 de noviembre en Gijón.

La Cátedra de Movilidad-Universidad de Oviedo tiene como objetivo mantener e intensificar la vinculación de ThyssenKrupp Elevator con la institución académica para fomentar actividades de investigación e innovación en movilidad sostenible. Además, persigue potenciar acciones de difusión, transferencia de conocimiento y formación, y desarrollar una cultura de la I+D+i Global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario