4 oct 2015

La Fundación Ramón Areces renueva su compromiso con la Universidad de Oviedo a través de la Cátedra de Distribución Comercial

El rector y el director de la Fundación Ramón Areces, tras la firma del convenio.

 El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor y el Director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, han firmado esta mañana el Convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se da continuidad a la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, que desde 2008 viene desarrollando numerosas actividades relacionadas con la investigación, la docencia y la difusión del conocimiento en torno a la problemática y perspectivas del sector de la distribución comercial.

Entre las actividades formativas de la Cátedra destaca la oferta del Curso Experto en Dirección de Empresas de Distribución Comercial, como Título Propio de la Universidad de Oviedo, estando ya en marcha la VII Edición. El curso está dirigido a titulados universitarios así como a profesionales del sector de la distribución comercial. En las seis ediciones anteriores se han formado un total de 150 profesionales con una alta inserción en el mercado laboral. Asimismo la Cátedra ha organizado en estos siete años un total de 45 seminarios, cursos y jornadas en los que han participado como ponentes 117 expertos nacionales y extranjeros. Además, cada año celebra una Reunión Científica con reconocidos investigadores en el campo de la distribución comercial y el consumo, la cual da lugar a la edición de un libro que se puede consultar gratuitamente en su página web en formato pdf.

En el ámbito de la investigación, desde 2010, la Cátedra edita una Colección de Documentos de Trabajo con la que se trata de fomentar una investigación básica, pero a la vez aplicada y comprometida con la realidad económica española e internacional. La colección cuenta ya con más de 30 documentos publicados en los que han participado 70 autores de 23 universidades. Los documentos están disponibles en la web de la Cátedra y fueron indexados en 2012 en RePeC, el mayor repositorio de documentos de trabajo en el ámbito de la economía.

Tras la firma del convenio, el rector de la Universidad de Oviedo, afirmó que durante estos años, "la cátedra ha crecido y se ha consolidado como referente a nivel nacional, debido a la gran profesionalidad de los profesores implicados", y confió en que se mantenga la amplia oferta de actividades que realiza.

Por su parte, el director de la Fundación Ramón Areces mostró su satisfacción por las actividades realizadas en estos siete años  "que suponen, dijo, la consolidación de un proyecto muy querido por nuestra institución y nuestro anterior Presidente, D. Isidoro Álvarez y que seguirá creciendo en el futuro, con nuevas iniciativas en los ámbitos de la investigación, la formación y la difusión del conocimiento en  el campo de la distribución comercial". Asimismo, Raimundo Pérez- Hernández quiso expresar su agradecimiento a todo el equipo de profesores de la Universidad de Oviedo que han hecho posible este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario