5 oct 2015

La Universidad de Oviedo oferta ocho puestos de trabajo para la formación de jóvenes en I+D+i




La Universidad de Oviedo oferta ocho puestos de trabajo para la formación de jóvenes en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Los nuevos contratados, cinco titulados de grado superior de Formación Profesional y tres titulados universitarios, se incorporarán a las instalaciones de la institución académica a partir del próximo mes de enero y durante dos años.

Esta convocatoria laboral se enmarca dentro del Plan para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i impulsado por el Ministerio de Economía y Competitividad, al que concurrió la Universidad de Oviedo. Contribuir a la empleabilidad es una de las líneas de actuación que contempla el Campus de Excelencia Internacional en su proyecto Ad Futurum: Del XVII al XI, Proyectando nuestra tradición hacia el futuro, con el que la Universidad de Oviedo logró el sello en 2009. La institución asturiana, a través de su Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, ha obtenido la aprobación ministerial para tres actuaciones que permitirán realizar estos ocho contratos.

Ad Futurum para la I+D+i biosanitaria

Este proyecto oferta cuatro puestos de trabajo. Tres son para titulados de grado superior en la rama sanitaria o química de FP, que desempeñarán su cometido en el bioterio de la Universidad. El cuarto será también para un titulado de grado superior en FP en el área de administración y gestión, que realizará sus tareas en los Servicios Científico-Técnicos (SCTs).

Ad Futurum para la proyección social de la I+D+i

Esta iniciativa permitirá contratar a dos jóvenes, un titulado en FP de la rama de informática y comunicaciones y otro universitario, del área de economía, administración de empresas o similar. Ambos trabajadores se incorporarán al Servicio de Investigación de la Universidad.

Ad Futurum en los clusters de especialización de la I+D+i

La institución asturiana oferta, dentro de este proyecto, otros dos puestos de trabajo. Uno para un titulado universitario en ciencias o ciencias de la salud, que trabajará en el Cluster de Biomedicina y Salud. Y otro para un licenciado en la rama de ciencias, ingeniería o arquitectura, que desempeñará sus funciones en el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático.

Requisitos

Los jóvenes titulados en FP y Universidad que deseen concurrir en la oferta deben estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para lo cual han de cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

Tener más de 16 años y menos 30 en el momento de formalizar la inscripción.
No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
Presentar una declaración expresa de tener interés por participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y adquirir el compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en ese marco.
La convocatoria para los jóvenes desempleados que deseen formarse en I+D+i en las instalaciones de la Universidad de Oviedo se publicará el próximo mes de noviembre en la web de la institución asturiana.

La contratación de estos jóvenes desempleados está destinada a impulsar la inserción laboral de personal técnico y de gestión en I+D+i –titulados universitarios o técnicos de FP—en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público. El propósito de esta iniciativa es mejorar la formación y empleabilidad de estos profesionales al tiempo que se refuerzan las actividades de investigación en los organismos a los que se incorporen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario