27 oct 2015

La Universidad de Oviedo ocupa el puesto 14 de 48 universidades españolas en producción científica






La Universidad de Oviedo se sitúa en el puesto 14 de 48 universidades en cuanto a producción científica global. Así figura en el Ranking 2013 de investigación de las universidades públicas españolas que realizan todos los años expertos de la Universidad de Granada y publica el último número de la revista Psicothema. La institución académica asturiana destaca especialmente en tramos de investigación, donde ocupa el lugar 11 de la tabla, y en proyectos de I+D, entre las quince primeras universidades.
 
Este ranking mide distintos aspectos relacionados con la producción científica como la publicación de artículos en revistas indexadas en el JCR, proyectos de I+D, tesis doctorales, tramos de investigación, becas FPU, doctorados con Mención hacia la Excelencia y patentes. En todos ellos, la Universidad de Oviedo ocupa distintas posiciones entre los 25 mejores centros. Las universidades que lideran el ranking nacional en producción científica son las de Barcelona, Complutense de Madrid, Granada, Autónoma de Barcelona y Valencia, con los cinco primeros puestos.
 
El Campus de Excelencia Internacional ha contribuido en los últimos años a aumentar la producción científica. Acciones como las convocatorias de movilidad internacional de los investigadores, por ejemplo, tienen su reflejo en el aumento del número de publicaciones que la Universidad de Oviedo realiza conjuntamente con investigadores de otros países (se ha duplicado en los últimos cuatro años) y en el número de investigadores con los que se colabora, fundamentalmente de USA, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, que ha experimentado un incremento muy notable después de la obtención del sello de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario