26 jun 2012

El CEI financia con 100.000 euros la movilidad de profesores a universidades y centros de investigación punteros



Edificio Científico-Técnico Severo Ochoa
El vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional acaba de hacer pública una nueva convocatoria de ayudas a la movilidad de excelencia para que el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo pueda completar una estancia en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, según el Academic Ranking of World Universities (ARWU).

La dotación económica de la convocatoria es de 100.000 euros y permitirá que los profesores e investigadores permanezcan entre uno y tres meses durante este año 2012 en algunas de las 200 instituciones académicas más prestigiosas del mundo. Se dará prioridad al profesorado que esté impartiendo o vaya a impartir una asignatura en inglés de las ofertadas en la Universidad de Oviedo. Los interesados podrán presentar solicitudes hasta el 19 de julio.

El pasado mes de febrero el Campus de Excelencia Internacional lanzó una primera convocatoria de ayudas a la movilidad dotada con 119.988 euros, gracias a la cual 36 docentes e investigadores realizan estancias en universidades internacionales de prestigio acreditado.

Mediante estas convocatorias, el proyecto Ad Futurum del Campus de Excelencia Internacional pretende que los docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo amplíen su conocimiento acerca de otros sistemas universitarios, otras metodologías docentes y otras estructuras de gestión en universidades de prestigio internacionales. Las estancias internacionales son una herramienta eficaz para la búsqueda de socios para proyectos en las convocatorias de programas internacionales de docencia y cooperación.

El fortalecimiento de la dimensión internacional ha sido y es una de las prioridades de la Universidad de Oviedo y constituye uno de los objetivos prioritarios del proyecto de Campus de Internacional Ad Futurum que pretende situar a nuestra universidad en posiciones de prestigio en el ámbito internacional.

Convocatoria de ayudas a la movilidad docente e investigadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario