25 jun 2012

La Universidad de Oviedo firma con Nuevo México una doble titulación en máster de Formación del Profesorado



Imagen de la firma del convenio, en el centro el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y su homólogo de la Western New México University, Josep Shepard.


El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y su homólogo de la Western New México University, Josep Shepard, han suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración para la movilidad de estudiantes y la puesta en marcha de una doble titulación de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

El acuerdo marco incluye el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y cultura, así como el intercambio de estudiantes en el grado de Magisterio. Por su parte, el convenio específico supone la puesta en marcha, a partir del próximo curso, de la doble titulación en el máster de Formación del Profesorado.

La Universidad de Oviedo y la institución académica americana facilitarán el intercambio de alumnos y profesores del mencionado máster universitario. Así estudiantes que cursen el postgrado en las aulas de la Universidad de Oviedo podrán trasladarse a la Universidad de Nuevo México a completar sus estudios. El objetivo final, es que estos estudiantes puedan dar clase también en EEUU gracias a esta doble titulación.

A la firma del convenio también asistieron la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón; la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos; así como el vicedecano de Movilidad de la Facultad del Profesorado y Educación, Javier Fombona, y la catedrática Ángeles Pascual, promotores de la iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario