1 jun 2012

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo entra en la RED UCC+i de FECYT




Estudiantes participantes en el concurso Unigenio
La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo, perteneciente a la OTRI, ya forma parte de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (Red de UCC+i) impulsada desde el Ministerio de Economía y Competitividad, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

En sus once años de vida la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Oviedo, perteneciente a la OTRI, ha organizado más de 850 actividades gratuitas de divulgación. Sus iniciativas han contado con la colaboración de más de 500 investigadores y el número de participantes superó las 35.000 personas. Estos datos convierten a la Universidad de Oviedo en el mayor divulgador científico de la región.

La inclusión en la Red UCC+i supone formar parte de uno de los principales agentes de difusión y divulgación de la ciencia y la innovación en España, que persiguen mejorar la formación, la cultura y los conocimientos científicos de los ciudadanos. La Red de UCC+i tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias para optimizar los recursos de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación.

Los socios de la red disfrutan de ciertas ventajas como la preferencia en la inscripción en aquellas iniciativas de formación y encuentros que promueve FECYT, obtener puntuación extra en la modalidad correspondiente de la Convocatoria de Ayudas del Programa de Cultura Científica y de la Innovación gestionada por la FECYT o la inscripción en el área institucional de la web ComCiRed. Este portal es un punto de encuentro para intercambio de información y recursos entre los miembros de las redes de divulgación y comunicación coordinadas por FECYT).


No hay comentarios:

Publicar un comentario