21 jun 2012

61 jóvenes científicos de la Universidad de Oviedo completarán su formación en centros internacionales de prestigio


Una joven trabajando en uno de los laboratorios de la Universidad de Oviedo.


Un total de 61 jóvenes investigadores asturianos realizarán en los próximos meses estancias de entre uno y tres meses en algunas de las universidades y centros tecnológicos más prestigiosos del mundo. El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional será el encargado de financiar con 213.000 euros un plan de ayudas para que los becarios del programa Severo Ochoa y los jóvenes científicos con becas predoctorales de la Universidad de Oviedo puedan realizar movilidades internacionales este año.

Los jóvenes científicos tendrán la oportunidad de realizar estancias de entre uno y tres meses en los centros que hayan elegido para completar su formación y avanzar en la elaboración de sus tesis doctorales. Todos ellos viajarán a universidades que están situadas entre las 200 mejores del mundo, según el Academic Ranking World Universities (Top Shanghái), o bien centros mundiales de referencia en determinadas disciplinas.


Los beneficiarios de las ayudas desarrollan su labor investigadora en todas las ramas del conocimiento. Los centros elegidos por los jóvenes investigadores asturianos son, en muchos casos referentes, mundiales en el campo de especialización de cada uno. Entre ellos, están algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, Columbia, Oxford, Cambridge,  la Mayo Clinic College of Medicine, Universidad de Cornell, Imperial College of London o la Universidad de Edimburgo.

Esta convocatoria se enmarca en las actuaciones del CEI para potenciar la investigación de excelencia, la movilidad internacional y la promoción del talento. El Campus de Excelencia Internacional viene realizando convocatorias similares para que el personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo pueda completar estancias en alguna de las 200 mejores universidades del mundo.

El programa Severo Ochoa “concede ayudas a jóvenes investigadores con alto rendimiento académico por un período de cuatro años, dos de beca y dos de contrato”. Estos periodos en el extranjero son obligatorios para conseguir el Doctorado Internacional, algo que los doctorandos consideran imprescindible en el momento actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario