25 jun 2012

Empresas y profesionales apuestan por la tecnología como base de la innovación sanitaria


La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, junto al gerente del HUCA, Ricardo Arbizu, y uno de los jefes de servicio del hospital.


Qué ideas pueden mejorar el funcionamiento de un hospital, cómo buscar soluciones a problemas que el personal se encuentra en su labor diaria, qué papel puede jugar la tecnología para lograr una mejor atención al paciente. Éstas son algunas de las cuestiones clave que se debatieron en la jornada La innovación tecnológica en el sector sanitario: transformando los problemas en oportunidades, organizada por el Clúster de Biomedicina y Salud de la Universidad de Oviedo.

La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, María Paz Suárez Rendueles, fue la encargada de abrir el acto junto al gerente de HUCA, Ramón Arbizu. La vicerrectora destacó la importancia de este tipo de foros “como un punto de encuentro en el que la investigación biomédica pueda reinventarse y poner en contacto a nuestros excepcionales investigadores con el mundo de la empresa”.

Ramón Arbizu se felicitó de que este tipo de encuentros puedan facilitar “que todos afrontemos una reflexión profunda sobre cómo ha de ir incorporándose la tecnología a la vida diaria de los hospitales.” Alrededor de 60 representantes de empresas, profesionales sanitarios y profesores de la Universidad de Oviedo tomaron parte en la jornada, que reunió en Oviedo a algunos de los expertos nacionales más destacados en el terreno de la innovación sanitaria.

El programa incluyó además la exposición de casos prácticos en los que la I+D+i tecnológica y la biomedicina han ido de la mano con éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario