1 jun 2012

El II Foro Intercultural Voces del GEMMA reúne en Oviedo a estudiantes de 20 países


Foto de familia de las graduadas en el patio del Edificio Histórico, junto a las responsables del máster.


La Universidad de Oviedo acogió el pasado 1 de junio el II Foro Intercultural Voces del GEMMA que reunió en el Edificio Histórico a estudiantes de 20 países procedentes de ocho universidades. A lo largo del encuentro las graduadas del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género expusieron los resultados de sus investigaciones en materia de género.

El encuentro coincidió con la celebración del acto de graduación de dos de las promociones del Máster Erasmus Mundus y de las estudiantes del máster universitario de Género y Diversidad,que oferta la Universidad de Oviedo. El Campus de Excelencia Internacional financió la celebración del Foro Intercultural para permitir el desplazamiento a Oviedo de estudiantes de otros países que cursaron en ediciones anteriores el máster Erasmus Mundus de Género y Diversidad.

Un total de 55 alumnas recibieron la beca de graduación en un acto presidido por la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón, y en el que también intervinieron Isabel Carrera, coordinadora del máster Erasmus Mundus, Amparo Pedregal, coordinadora del máster local, y Adelina Sánchez, profesora coordinadora del programa GEMMA.

GEMMA ofrece un programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género, en el que participan ocho universidades de siete países con diferentes tradiciones y culturas: Universidad de Oviedo (España), Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Utrecht (Países Bajos), Universidad de Granada (España, coordinadora) y, desde 2011, Rutgers, Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario