3 sept 2012

Semana de Bienvenida para los más de 500 estudiantes Erasmus que este curso estudiarán en la Universidad de Oviedo


Estudiantes Erasmus esperando el acto de presentación de la Semana de Bienvenida.


La Semana de Bienvenida a los Estudiantes Erasmus organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado a través de la Casa de las Lenguas comenzó en el Campus del Milán con la presentación de las actividades, a la que acudieron alrededor de un centenar de alumnos extranjeros.

La vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betengón, la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos, y la directora de la Casa de las Lenguas , Marta Mateo, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los jóvenes, que a lo largo de toda la semana participaran en diferentes actividades que les ayuden a integrarse en la Universidad y también les acerquen a la realidad social y las costumbres de Asturias.

Covadonga Betegón recalcó a los estudiantes que las puertas del vicerrectorado y de la Universidad “estarán abiertas para resolver cualquier problema que tengáis” y les deseó una grata estancia en la institución académica asturiana.

La Universidad de Oviedo recibirá este año alrededor de 500 alumnos Erasmus de los diferentes países europeos. Alemanes, italianos, franceses e ingleses son las nacionalidades más numerosas entre los alumnos que llegan a Oviedo, según destacó Leticia Santos, quien además apuntó un incremento significativo en el número de alumnos que llegan desde países como Polonia y Turquía.

Por otro lado, más de 600 alumnos de la Universidad de Oviedo cursarán estudios fuera de las aulas asturianas gracias al programa Erasmus, un incremento de un 10 por ciento respecto a las cifras del pasado año.  El número de plazas y la diversidad de centros se ha ampliado sustancialmente este año gracias a la firma de 90 nuevos acuerdos con más de una veintena de universidades europeas.

La proyección internacional que la Universidad de Oviedo ha impulsado en los últimos años ha revertido en un importante incremento de las movilidades de su alumnado, que complementan su formación con una estancia en el extranjero. Alrededor de 2.000 alumnos hicieron este año las pruebas de idioma para optar a una beca Erasmus.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras son los centros que más alumnos envían de Erasmus y también los que más estudiantes recibirán este curso.

Además de todas las actividades orientativas de la Semana de Bienvenida a los estudiantes Erasmus, también se ponen en marcha los programas A-DUO y Tándem, dos iniciativas que fomentan la relación entre los alumnos del centro de origen y los estudiantes internacionales para prestar apoyo a los nuevos alumnos y mejorar el nivel de idioma de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario