25 sept 2012

Ladislao Azcona toma posesión como presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo


Lalo Azcona, segundo por la derecha, charla con las autoridades antes del comenzar el acto de toma de posesión.



El periodista asturiano Ladislao Azcona tomó posesión de su cargo como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo el pasado 25 de septiembre en un acto copresidido por el Rector, Vicente Gotor, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. También estuvieron presentes en la toma de posesión el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, la consejera de Educación y Cultura, Ana Isabel González, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Azcona agradeció al Gobierno regional y al Rector la confianza depositada en su persona para encarar los desafíos que el Consejo Social habrá de afrontar en un futuro. El periodista se fijó como reto principal el "de conectar a la Universidad con la vida y la economía reales, logrando una relación más intensa y creadora con las empresas". Ladislao Azcona defendió la necesidad de que los jóvenes posean una formación universitaria de calidad, "no sólo como base estratégica para el desarrollo, sino también como elemento de igualdad de oportunidades y justicia social".

El periodista y empresario Ladislao Azcona durante su intervención en el Paraninfo.


El Rector, Vicente Gotor, ofreció al nuevo presidente del Consejo Social su total "lelatad institucional y colaboración" y le emplazó a caminar unidos para lograr estimular la captación de fondos externos, "que sin duda son la clave de nuestro futuro". Gotor comprometió la continuidad de una gestión "eficiente y transparente" que facilite la labor fiscalizadora del Consejo.

Por su parte, el presidente del Principado, Javier Fernández, destacó la importancia de que Asturias cuente con "una Universidad potente y capaz, que esté totalmente anclada en nuestra sociedad como un elemento de referencia". También emplazó a los nuevos miembros del Consejo Social a lograr una "relación buena y oxigenada" entre la institución académica y la sociedad "porque que la Universidad y la empresa se ignoren es un despilfarro que no nos podemos permitir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario