6 sept 2012

La Universidad de Oviedo recibe a 26 nuevos estudiantes chinos este curso


Foto de familia en la escalinata de entrada a la Casa de las Lenguas.


El pasado 6 de septiembre tuvo lugar en la Casa de las Lenguas el acto oficial de bienvenida de 26 estudiantes chinos que serán alumnos de la Universidad de Oviedo durante el curso 2012-2013. La directora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oviedo, Leticia Santos, fue la encargada de dar la bienvenida a los nuevos alumnos.

Estos estudiantes acuden a nuestra universidad como resultado de dos convenios bilaterales de cooperación firmados, respectivamente, con la Universidad de Weihai y con la Universidad de de Linyi, ambas localizadas en la provincia de Shandong en la República Popular China. Los 26 estudiantes son los primeros alumnos que llegan a Asturias fruto de estos convenios.

Los diecisiete estudiantes procedentes de la Universidad de Weihai  perfeccionarán su nivel de castellano durante el curso 2012-2013 mediante el seguimiento de los cursos de español para extranjeros que oferta la Casa de las Lenguas al mismo tiempo que, para familiarizarse con el sistema universitario español, se matricularán en alguna asignatura seleccionada entre la oferta formativa de estudios de Grado de la Universidad de Oviedo. Su objetivo final es solicitar, para el curso 2013-2014, su admisión como alumnos en varios de los Másteres Universitarios que gestiona el Centro Internacional de Postgrado.

Los nueve alumnos restantes pertenecen a la Universidad de Linyi y van a completar su formación en filología hispánica durante este año académico cursando diversas asignaturas del Grado en Lengua Española y sus Literaturas de la Universidad de Oviedo, impartido en la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario