12 sept 2012

El nuevo curso académico se abrió con un acto solemne en el Paraninfo


Un momento del acto solemne de apertura del curso académico.


La Universidad de Oviedo abrió oficialmente el curso académico 2012-2013 en un acto con más de un centenar de claustrales revestidos y la presencia, por primera vez, del presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría, presidió el solemne acto celebrado en el Paraninfo de Edificio Histórico acompañado por las principales autoridades regionales y representantes sociales.

El Secretario General de la Universidad, Ignacio González del Rey, fue el encargado de tomar la palabra en primer lugar para dar lectura a la memoria anual de actividades de la institución académica. A continuación, la lección inaugural del curso 2012-2013 corrió a cargo del Catedrático de Derecho Constitucional, Ramón Punset, que recibió una sonora ovación tras su disertación sobre La reforma de la Constitución.

El Secretario General de la Universidad, Ignacio del Rey, dio lectura a la memoria de actividades del curso anterior.


Vicente Gotor comenzó su intervención mostrando la total lealtad institucional que la Universidad mantendrá hacia el Gobierno del Principado para marcar una senda de colaboración, que permita continuar sumando esfuerzos ante la complicada coyuntura económica que atravesamos.

Recién iniciado su segundo mandato, el Rector también tuvo palabras de reconocimiento para los universitarios que renovaron su confianza en él en las pasadas elecciones al Rectorado. Gotor subrayó su intención de consolidar un plan estratégico que en los últimos cuatro años ha apostado por una proyección internacional de la Universidad, ha sido pionero a la hora de implantar y consolidar Bolonia y ha fijado la excelencia docente e investigadora como meta de la institución académica.

El catedrático de Derecho Constitucional Ramón Punset pronunció la lección inaugural.

 Ante la situación de crisis que asola el país y los recortes que aquejan a todas las administraciones, el Rector agradeció el esfuerzo que están realizando todos los miembros de la comunidad universitaria e insistió en "reivindicar el papel de la universidad como servicio público para garantizar la igualdad de oportunidades."

El presidente del Principado, Javier Fernández, garantizó que "la Universidad no va a estar sola en la consecución de sus objetivos. Asumiremos juntos el esfuerzo de contención de gasto que por responsabilidad social estamos llamados." El presidente subrayó el la importancia de la Universidad como líder del tejido investigador de la región y destacó que "la inversión en conocimiento es una inversión en progreso."

No hay comentarios:

Publicar un comentario