3 sept 2012

La Universidad de Oviedo incrementa un 10% el número de movilidades Erasmus


Estudiantes Erasmus participantes en la Semana de Bienvenida en el Campus del Milán.
La política de internacionalización que fomenta el Campus de Excelencia Internacional ha revertido en un incremento sustancial del número de movilidades internacionales que realizan estudiantes y personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo. En este curso 2012-2013 más de 600 alumnos de la institución académica asturiana ccompletarán sus estudios en alguna de las universidades europeas gracias al programa Erasmus. Esta cifra supone un incremento del 10 por ciento respecto al número de desplamientos que se registraron el pasado curso.

Alrededor de 2.000 alumnos se presentaron a las pruebas de idioma necesarias para lograr una de las becas Erasmus. La oferta de plazas este año se ha diversificado gracias a los 90 cursos que se cerraron el año pasado con más de una veintena de universidades europeas.

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la Facultad de Economía y Empresa, la Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía y Letras son los centros que más alumnos envían de Erasmus y también los que más estudiantes recibirán este curso.

El Vicerrectorado de Internacionalización y Postgrado organizó un año más la Semana de Bienvenida a los Estudiantes Erasmus a través de la Casa de las Lenguas. La vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betengón, la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos, y la directora de la Casa de las Lenguas , Marta Mateo, fueron las encargadas de dar la bienvenida a los jóvenes, que a lo largo de toda la semana participaran en diferentes actividades que les ayuden a integrarse en la Universidad y también les acerquen a la realidad social y las costumbres de Asturias.

Presentación de la Semana de Bienvenida Erasmus. De izquierda a derecha, Leticia Santos, Covadonga Betegón, Marta Mateo e Isabel Iglesias.


Covadonga Betegón recalcó a los estudiantes que las puertas del vicerrectorado y de la Universidad “estarán abiertas para resolver cualquier problema que tengáis” y les deseó una grata estancia en la institución académica asturiana.

Además de todas las actividades orientativas de la Semana de Bienvenida a los estudiantes Erasmus, también se ponen en marcha los programas A-DUO y Tándem, dos iniciativas que fomentan la relación entre los alumnos del centro de origen y los estudiantes internacionales para prestar apoyo a los nuevos alumnos y mejorar el nivel de idioma de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario