La Facultad de Economía y Empresa es una de las que imparten itinerarios bilingües. |
El bilingüismo gana terreno dentro de la Universidad de Oviedo. Los diez grados que cuentan desde el curso pasado con itinerarios bilingües tienen este año un total de 437 alumnos en sus grupos de primer y segundo curso.
La oferta en itinerarios bilingües se ha incrementado este curso de 50 a 80 plazas en los grados de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y en los de la Facultad de Economía y Empresa. Los alumnos matriculados en las distintas titulaciones se agrupan para recibir la docencia en inglés de las asignaturas comunes.
El Campus de Excelencia Internacional ha impulsado como uno de sus retos prioritarios la implantación del bilingüismo en las aulas de la institución académica asturiana. Para ello, el CEI ha financiado 28 cursos de capacitación lingüística para los profesores de la Universidad de Oviedo.
Desde abril del pasado año, un total de 265 docentes han asistido a los cursos organizados desde el CEI en la Casa de las Lenguas. A esta cifra hay que sumar los 106 profesores que se han matriculado en la convocatoria de cursos para este próximo otoño.
Los cursos específicos para dar respuesta a la formación en lenguas del Personal Docente e Investigador han acreditado a 111 profesores para ejercer la docencia en los grados bilingües. Estas convocatorias han servido no sólo para otorgar la capacitación lingüística a los profesores que lo requieren, sino también para mejorar la formación y destrezas de aquellos docentes que ya contaban con el nivel de inglés exigido para dar clase en los itinerarios bilingües.
En el caso de los alumnos, el Campus de Excelencia Internacional ha venido organizando Cursos Cero que les permitan adquirir soltura y mejorar sus destrezas lingüísticas antes de comenzar las clases en sus escuelas y facultades. Un total de 317 estudiantes se han beneficiado de esta iniciativa en los nueve cursos programados. De ellos 187 han acudido a clase en este mes de septiembre y el resto aprovecharon la convocatoria del pasado curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario