13 mar 2012

El doctorado de Ingeniería Informática logra la primera etiqueta MOY en la Universidad de Oviedo


Un alumno trabajando con su ordenador.


El programa de doctorado en Ingeniería Informática, que la Universidad de Oviedo imparte junto a la Universidad de Milán, ha sido distinguido con la etiqueta MOY que concede la Oficina Mediterránea de la Juventud a ciertos estudios de máster o doctorado. Se trata del primer doctorado de la Universidad de Oviedo que consigue esta acreditación.

Esta denominación distingue a estudios que persiguen la excelencia y se centran en disciplinas que contribuyen al desarrollo económico y tecnológico de las regiones en las que se encuentran. La etiqueta MOY permitirá a los alumnos de este programa de doctorado acceder a una serie de ventajas como la concesión de becas para estancias en el extranjero, el respaldo a programas de movilidad internacionales o la inclusión en ciertas iniciativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. La Oficina Mediterránea de la Juventud evalúa las peticiones de todos los estudiantes que cursan estudios distinguido con la etiqueta MOY.

Los técnicos de la Oficina Mediterránea de la Juventud realizarán un seguimiento del programa de doctorado en Ingeniería Informática para renovar anualmente la etiqueta MOY. Los estudios impartidos por la Universidad de Oviedo y la de Milán en su doble programa de doctorado han pasado un estricto proceso de requisitos para hacerse acreedores de esta etiqueta.

El programa de doctorado de Ingeniería Informática centra sus líneas de investigación en sistemas avanzados de ejecución de aplicaciones, nuevos modelos de información y servicios en Internet, nuevos métodos y herramientas de desarrollo de software y la inteligencia artificial y el soft computing.

Para más información:

Doctorado en Ingeniería Informática

Oficina Mediterránea de la Juventud

1 comentario:

  1. Ahora que estamos en época de recortes y parece que va para largo,todo lo que sean becas y ayudas para la investigación son bienvenidas.

    saludos

    javier

    ResponderEliminar