2 mar 2012

Cambridge incluye a la Universidad de Oviedo en su ‘Guía hacia la Excelencia 2012’

Un rincón de la emblemática Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

La prestigiosa universidad británica de Cambridge ha incluido a la Universidad de Oviedo en su publicación anual The Guide to Excellence 2012 Edition. Global Education & Opportunities. Se trata de una publicación que recoge los centros educativos de todo el planeta que a juicio de la Universidad de Cambridge representan la excelencia en su docencia y también en investigación.

En el caso de la Universidad de Oviedo la prestigiosa publicación destaca los altos estándares de docencia e investigación que la institución académica asturiana ha instaurado al lograr el sello de Excelencia Internacional. Los expertos señalan además el proceso ejemplar de adaptación e implantación al Espacio Europeo de Educación Superior que ha seguido la Universidad de Oviedo.

La guía publicada anualmente por la Universidad de Cambridge no sólo recoge otras universidades prestigiosas, sino también centros de secundaria y primaria y también empresas especialmente vinculadas a la investigación y a la comunidad universitaria.

Como cabe esperar, la guía de la Universidad británica se detiene en la larga tradición académica de más de 400 años que posee la Universidad de Oviedo y admite que existen bastantes paralelismos entre ése bagaje histórico y el de Cambridge.

A la hora de argumentar las razones para incluir a la Universidad de Oviedo en el ranking, la Guía hacia la Excelencia 2012 menciona la apuesta por la internacionalización, los ambiciosos programas de máster y doctorado y la implantación de grados bilingües. Además, destaca la implicación que las empresas e instituciones del Principado tienen con su Universidad y el respaldo que la sociedad asturiana ha prestado al Campus de Excelencia Internacional.

La agenda de responsabilidad social de la Universidad o la puesta en marcha de la Extensión Universitaria, que luego se propagaría por toda España, son algunas de las cuestiones que la publicación también resalta al hablar de la institución asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario