22 mar 2012

Estudiantes y profesores de Enfermería analizan en Oviedo la oferta académica de postgrado


Alumnos durante uno de los talleres prácticos desarrollados para aprender a suturar.


El VII Congreso Hispano-Luso de Estudiantes de Enfermería, organizado por estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Oviedo y el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se celebró en Oviedo con la participación de 250 estudiantes y profesores de Universidades de Portugal, Reino Unido,  Italia, Finlandia, Grecia y España.

La cita se centró este año en las opciones de postgrado que pueden seguir estos profesionales y tiene como una de las referencias claras el Máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias, que la Universidad de Oviedo coordina con la colaboración con la Universidad del Algarve, el Instituto Politécnico de Santarém y la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas de Helsinki.  Un total de 265 personas de 45 países presentaron su solicitud para lograr una de las 25 plazas del máster  Erasmus Mundus.

El vicerrector de Profesorado, Julio Antonio González, fue el encargado de inaugurar el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Congresos Princesa Letizia de Oviedo. El programa del encuentro incluyó mesas redondas que abordaron la situación y las oportunidades académicas de especialización que tienen estos profesionales y también la importancia de movilidades internacionales en la mejor cualificación de estudiantes y profesores. Dentro del programa del encuentro se incluyeron, además, comunicaciones de los alumnos y talleres prácticos en los que pueden desarrollar diferentes técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario